Secciones
Historial

Mostrar historial


Lanzan convocatoria para conformar el “Coro del Estado”.

Publicado: 07-10-2009

Durante todo este mes de octubre se estarán realizando audiciones en la Escuela Estatal de Música, de lunes a jueves a partir de las 19:00 horas.


CHETUMAL.- “Así como el Ballet Folklórico de Quintana Roo fue creado para representar al Estado, estamos convocando a la población para formar el Coro del Estado, con el objetivo adicional de incrementar el gusto por la buena música”, anunció Manuel Valencia Cardín, titular de la Secretaría de Cultura.

Añadió el funcionario que durante todo este mes de octubre se estarán realizando audiciones en la Escuela Estatal de Música, de lunes a jueves a partir de las 19:00 horas. Este plantel está ubicado en la esquina de Efraín Aguilar con Juárez, frente al Hospital Materno Infantil Morelos.

Los interesados en ser parte del Coro del Estado sólo deben acudir a la referida dirección, tener 16 años de edad en adelante y mucho entusiasmo. Es decir, no se necesita documentación para inscribirse ni es necesario haber tomado cursos previos de canto o música.

Cabe recordar que el Coro de la Ciudad fue creado por la Secretaría de Cultura, precisamente para ofrecer a la comunidad conciertos de alta calidad y para que niños, jóvenes y adultos desarrollen a través de ellos sus aptitudes musicales. Debutó el 14 de marzo de 2008 en el teatro Constituyentes del ’74.

El Coro de la Ciudad está dirigido por Nazira Chelín Baeza, quien también estará a cargo del nuevo Coro del Estado. Esta joven chetumaleña (1977) estudió en la Escuela Estatal de Música de la Secretaría de Cultura; posteriormente cursó la licenciatura en educación musical en la Universidad Veracruzana, campus Xalapa.

Obtuvo una vasta experiencia coral al ser integrante, durante varios años, de la Camerata Coral dirigida por Eugenio Sleziak Kandora, con la cual participó en el Festival de San Juan Coral, Argentina, en el Palacio de Bellas Artes de México y en funciones de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

En 2003 estudió piano con Jorge Covarrubias y contrapunto y armonía con Wielka Isabel Hernández Bello. En el año 2006 fue fundadora y directora del coro Sak Beh Kai de la Escuela Estatal de Música. Entre 2006 y 2007 realizó una especialización en dirección coral en el Conservatorio Darius Milhaud de Aix-en-Provence, Francia, con el profesor François Sénart.


Número de visitas:1046

+ Noticias de
Cultura


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario