Secciones
Historial

Mostrar historial


Detienen al asesino de la familia del marino.

Publicado: 03-01-2010

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que también fueron detenidos otros dos sujetos, Dorilian López Alatorre y Elías León López.


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.— La Procuraduría General de Justicia de Chiapas detuvo en el municipio de Pichucalco a Gudiel Iván Sánchez Valdez, alias El Chito o El Poblano, quien confesó haber participado en el asesinato de cuatro familiares de Melquisedet Angulo Córdova, el marino fallecido en el operativo donde también murió Arturo Beltrán Leyva El Barbas.

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que también fueron detenidos otros dos sujetos, Dorilian López Alatorre y Elías León López, como parte de los operativos de las autoridades estatales y el Ejército en los límites con Tabasco.

Antes de su detención, los sujetos amenazaron a los efectivos al afirmar que pertenecían al grupo criminal de Los Zetas, lo que reiteraron durante su declaración ante el Ministerio Público.

Durante las acciones de su aprehensión, que ocurrió en el norte del estado, también les fueron asegurados dos vehículos y una onza de cocaína.

Sánchez Valdez reconoció no sólo ser sicario de la organización criminal, sino también haberlo hecho en venganza por la participación de Melquisedet en el enfrentamiento del miércoles 16 de diciembre en Cuernavaca, Morelos, donde cayó muerto a tiros el líder del cártel de los Beltrán Leyva.

Unas horas después del homenaje y sepelio del marino, el pasado lunes 21 de diciembre, un comando de sicarios asesinó a la madre, dos hermanos y una tía de Melquisedet Angulo Córdova, elemento de la Marina que murió durante el enfrentamiento armado en el que fue abatido el narcotraficante.

Los sicarios ingresaron la madrugada del lunes 21 de diciembre a la casa de la familia de Melquisedet, rompieron la puerta y dispararon. Sobrevivió sólo una de sus hermanas, quien aún se encuentra hospitalizada delicada.

Detienen a otros cuatro
El 23 de diciembre pasado, el procurador de Justicia de Tabasco, Rafael González Lastra, dio a conocer la detención de cuatro personas involucradas en el crimen. Dijo que dos de los presentados son responsables de pagar a ese grupo delictivo y los otros dos son halcones o vigilantes. Agregó que ya se tiene plenamente identificados a los pistoleros y los automóviles utilizados, así como la manera en que operaron.

El procurador estatal declaró que Julio Acosta Saucedo El Compadre, de 47 años y originario de Saltillo, Coahuila, dio pormenores del operativo desplegado por los sicarios en el municipio de Paraíso, Tabasco, para ultimar a la familia del fallecido marino, integrante de las Fuerzas Especiales.

Los otros capturados por la policía son Yesenia Hernández Valencia La Jimena; Azael Jesús García Reyes y Julio Acosta Vargas El Junior.
Acosta Vargas y Acosta Saucedo, padre e hijo, fueron detenidos en el hotel Real del Lago por agentes que revisaron habitación por habitación.
Estas personas fueron quienes pagaron a los homicidas de la familia Angulo Córdova, “por orden del encargado de la plaza del cártel del Golfo”.


Número de visitas:938

+ Noticias de
Nacionales


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario