Secciones
Historial

Mostrar historial


Decomiso de “fayuca” a unos pasos de Aduana.

Publicado: 09-11-2010

La Marina dio el golpe al tráfico de mercancías de la Zona Libre de Corozal, Belice.


Chetumal, Q. Roo.- Trascendió la noche de este lunes, que elementos de la 11 Zona Naval Militar logró decomisar unas 100 toneladas de “fayuca” en un rancho ubicado a pocos metros de la Aduana Mexicana en la comunidad fronterizas de Subteniente López, mercancías provenientes de la Zona Libre de Corozal, Belice.

El rancho “Hermanos Bravo” ubicado a la vera de la carretera federal Chetumal-Subteniente López, en la que es escasa la vigilancia de la Policía Federal, fue donde unos 40 elementos de la Marina aseguraron esta mercancía ilegal en un estacionamiento de tractocamiones.

En un principio se dijo que la busqueda era de drogas y armas, pero más tarde, precisaron que lograron ubicar unas 100 toneladas de mercancías almacenadas en cuatro cajas de trailer con capacidad para unas 30 o 40 toneladas cada uno.

Los propietarios del rancho denunciaron allnamiento por parte de la Marina y afirmaron desconocer el contenido de los contenedores dado que únicamente renta el estacionamiento sin solicitar mayor información a los usuarios.

Esta propiedad se ubica a la orilla de la carretera Chetumal-Subteniente López, a unos cuantos metros de la Aduana de Subteniente López, Migración y el retén militar de la SEDENA.

El decomiso fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de Chetumal, para que sea quién investigue a fondo estos hechos. (Zona Informativa)



Número de visitas:2214

+ Noticias de
Policíaca


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario