Secciones
Historial

Mostrar historial


Acto de discriminación no haber aumentado el gasto para la Zona Maya.

Publicado: 20-12-2010

Es indispensable que este sector se le destine más recursos económicos para atender programas prioritarios y de alto impacto social con el fin de llevar más beneficios.


Chetumal, Q. Roo.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas en la Décimo Segunda Legislatura, la diputada Rosa María Serrano Rodríguez, lamento que durante la reasignación del gasto por 116 millones de pesos a las dependencias del ejecutivo estatal y organismos descentralizados no se haya aumentado la inversión pública dentro del programa sectorial para desarrollo indígena del próximo año.

Añadió que el ejecutivo estatal en su proyecto de gasto, que fue aprobado por la mayoría del congreso, propuso inversión de de 86 millones de pesos para los programas sectoriales de la zona maya, aunque pretendía una inversión adicional de 34 millones de pesos más para conformar una bolsa total de 120 millones de pesos.

Dijo que era prioritario destinar mayor inversión a este rubro, pero los diputados tomaron en cuenta sus planteamientos, así que prefirieron aumentar el gasto en otros rubros como el deporte y los derechos humanos por mencionar un ejemplo.

Destacó que esto representa un acto de discriminación para los indígenas mayas

Serrano Rodríguez dijo que es indispensable que este sector se le destine más recursos económicos para atender programas prioritarios y de alto impacto social con el fin de llevar más beneficios y alcanzar el bien común en la zona maya de Quintana Roo, en donde se concentra los índices más altos de marginación y desarrollo social.

Dijo que se tiene que priorizar el gasto dando mayor atención a la cuestión social, como la atención a las zonas indignas, educación, seguridad pública, salud y el campo.

Nos preocupa, dijo Serrano Rodríguez, de que a la zona maya de Quintana Roo en el rubro de desarrollo indígena no haya mayor inversión tomando en cuenta las necesidades de los habitantes de esta zona con los que se tiene una deuda histórica.


Número de visitas:742

+ Noticias de
Gobierno


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario