Secciones
Historial

Mostrar historial


Nuevo Operativo de Saneamiento Básico

Publicado: 15-05-2011

Arrancó el viernes en Calderitas y se extenderá a varias comunidades


Chetumal Q. Roo.- En nueva muestra del interés del gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio por la limpieza de Othón P. Blanco, el Ayuntamiento pondrá en marcha este lunes el Operativo de Saneamiento Básico 2011 que se implementará en varias comunidades rurales, para lo cual este fin de semana se realizó un programa previo de trabajos en la alcaldía de Calderitas.
Coordinado por la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud y la +Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, los trabajos en la vecina comunidad arrancaron a temprana hora, en busca de mantener limpias las calles, libres de basura y otros objetos que obstruyen las alcantarillas, en tanto se recolectó chatarra y otros desechos.
El nuevo Operativo de Saneamiento también tendrá por objeto verificar depósitos de agua, aljibes y plantas potabilizadoras, entre otros objetos que puedan almacenar agua estancada y sirvan de criaderos de mosquitos durante las próximas temporadas de lluvia.
Para ese efecto, contará con el apoyo de la organización Vectores de la Secretaría para vigilar que no se desarrollen criaderos de mosco del dengue en esos depósitos para evitar el proceso y propagación del dengue en Othón P. Blanco.
Además de Calderitas, el programa se realizará en las comunidades de Nicolás Bravo, el 17 de mayo; la Unidad Agrícola de Álvaro Obregón (18 de mayo) y Carlos A. Madrazo (20 de mayo), donde beneficiará a más de 28 mil 819 habitantes.
La mejor forma de mantener al municipio libre de enfermedades y problemas de tipo social es limpiando, y de ahí que la Dirección de Salud Municipal cuente con la coordinación de trabajadores del Ayuntamiento para estas actividades en beneficio de todos.


Número de visitas:196

+ Noticias de
Gobierno


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario